• icon fb

YouTube podrá mostrar anuncios en videos de canales pequeños y no les pagará ni un centavo a sus creadores

La plataforma de videos actualizó sus Términos de Servicio para nuestra región y ahora podrá mostrar publicidad en videos de canales con pocos suscriptores incluso si estos no tienen activada la monetización.

YouTube ahora podrá colocar anuncios en videos que no califican para monetización y no les pagará a sus creadores de contenido./Fuente: Pixabay.

YouTube ahora podrá colocar anuncios en videos que no califican para monetización y no les pagará a sus creadores de contenido./Fuente: Pixabay.

Una decisión que, sin lugar a dudas, ha indignado a la comunidad de pequeños creadores de contenido de la plataforma de videos de Google. YouTube ha actualizado sus Términos de Servicio en diversas regiones incluyendo España y gran parte de Latinoamérica. Con esta acción, realizó un sutil cambio que si bien ha pasado desapercibido para muchos, los que lograron percatarse de este ya han pegado el grito en el cielo debido a lo que representa para ellos.

La plataforma de videos más grande de todo el mundo que congrega a millones de usuarios que buscan entretenimiento, información o simplemente desean ver el nuevo material de sus figuras más famosas envió un correo electrónico a todos los que poseen una cuenta para notificar los cambios por los que atravesarán sus Términos de Servicio. No obstante, es aquí donde se incluye un inciso que afecta fundamentalmente a los creadores de contenido.

PUEDES VER: TWITTER PROHÍBE PROPAGANDA POLÍTICA Y CONTENIDO ENGAÑOSO SOBRE CANDIDATOS

YouTube menciona que, a partir de ahora, los videos de los pequeños canales -es decir, aquellos que poseen menos de 1,000 suscriptores y que no califican para el sistema de monetización de la plataforma- podrán contener anuncios. Sin embargo, la gran diferencia es que el dinero que se genere producto de esta publicidad no irá destinado a los bolsillos de sus respectivos creadores de contenido, sino que irá a las arcas de Google sin darles nada a cambio.

"YouTube tiene derecho a monetizar todo el contenido que hay en la plataforma y puede que se muestren anuncios en vídeos de canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube", es lo que menciona la plataforma en el correo de actualización de sus Términos de Servicio.

Esta medida ya llevaba siendo aplicada desde hace algún tiempo en ciertos territorios como Estados Unidos, pero YouTube ha decidido que es hora de equiparar sus condiciones de uso en todo el globo terráqueo. Además de esto, la compañía también ha implementado otros cambios en sus nóminas tales como la posibilidad de retener directamente los impuestos generados por los canales grandes de la plataforma, aquellos que tienen una enorme cantidad de suscriptores y generan miles de dólares en ganancias, ya que “serán considerados como regalías desde el punto de vista fiscal en EE.UU”.

Finalmente, otro cambio aplica al reconocimiento facial de la plataforma. “Los Términos ya establecían que no puedes recoger ningún tipo de información identificable de una persona sin su permiso. Aunque esto siempre se ha aplicado también a los datos de reconocimiento facial, ahora se indica de forma explícita en los Términos actualizados, menciona YouTube en la actualización de sus Términos de Servicio.