• icon fb

Alimentos que jamás debes comerlos crudos, incluso puede ser mortal [FOTOS]

Son alimentos comunes que no imaginas por qué se deben consumir cocidos.

La intoxicación por algún mineral o bacteria son algunos de los problemas.

La intoxicación por algún mineral o bacteria son algunos de los problemas.

Actualmente consumir lo más sano posible está en tendencia, comer alimentos cada vez más crudos como las ensaladas, el típico plato nipón 'Sushi' o beber alimentos más frescos como la leche sin algún químico. Sin embargo, esto puede ser un riesgo para la salud si no se sabe qué alimentos elegir para llevar una dieta saludable.

HuevoAunque la cáscara lo protege de contaminantes externos, este no lo salva de uno en particular. Estamos hablando de la bacteria Salmonella. Es recomendable comer este alimento sancochado y no esperar más de 2 minutos expuesto sin comerlo. Se debe almacenar en el refrigerador

NO DEJES DE VER: Salud: 5 pensamientos comunes que toda persona con ansiedad padece

PapaEs un alimento milenario y básico pero si se come cruda o mal cocida puedes correr el riesgo de intoxicarte por la sustancia alcaloide solanina. Es más, el almidón mal cocinado puede provocarte problemas digestivos.  Esto también se aplica al tubérculo como la Yuca. 

PolloLa carne cruda de este animal es peligroso por las bacterias que contiene. De hecho la OMS advierte que se debe sancochar bien este alimento para evitar la propagación de la bacteria campylobacter. Aquí también se incluye la carne de cerdo

MielGeneralmente este producto se consume cruda, pero debes procurar que esté pasteurizado ya que podría causar intoxicación o hipertensión por el tipo de neurotoxina que presenta. 

TE PUEDE INTERESAR: 10 medicamentos que son peligrosos para la salud y no sabíamos

Leche frescaPara evitar enfermedades como la salmonella, E. Coli y listeria, es recomendable consumir este lácteo en su versión pasteurizada a 71,6 grados durante 15 segundos. así eliminados esas bacterias.