• icon fb

Intérprete de señas reveló cómo hizo para traducir "Shakiros" durante debate del Congreso

El intérprete de lengua de señas, Moisés Piscoya, contó cómo hizo para traducir el mensaje de la congresista María Bartolo, cuando dijo "Han sido Shakiros"

Intérprete de señas reveló cómo hizo para traducir

Intérprete de señas reveló cómo hizo para traducir

Hace unos días, durante el debate de vacancia presidencial en el Congreso de la República del Perú, la congresista de Unión por el Perú, María Bartolo, causó sorpresa en redes sociales cuando señaló que sus colegas "habían sido Shakiros", en una referencia a la conocida cantante colombiana y su tema musical "Ciega,sorda,muda", por no apoyar la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

No obstante, muchos se preguntaron cómo es que el interprete de señas, Moisés Piscoya, hizo para traducir el polémico mensaje de la parlamentaria para que las personas puedan entenderlo. Por ello, él mismo realizó una publicación donde compartió cómo lo hizo.

TAMBIÉN PUEDES VER: VIRAL: MUJER SIN MASCARILLA HACE ESCÁNDALO EN KFC PORQUE NO LA ATIENDEN (VIDEO)

Durante una entrevista, para un medio local, Moisés Piscoya explicó que todas las figuras públicas y artistas conocidos como Shakira poseen unas señas características, con lo cual logran distinguirse de otras interpretaciones. En ese sentido, agregó que solo tuvo que añadir una seña para indicar el género masculino y así consiguió comunicar la palabra "Shakiro".

Como se recuerda, tras las declaraciones de la congresista, el tema rápidamente se volvió viral colocando a Shakira en las listas de tendencias en Perú y levantó muchas críticas, burlas y también cuestionamientos sobre el uso de este tipo de conceptos, cuando se debatía un tema de trascendencia nacional.

Finalmente, queda recordar que la vacancia, contra Martín Vizcarra, no prosperó tras no llegar a los votos requeridos para que el mandatario sea destituido de su puesto.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿QUERÍA SER LITERAL? MINISTRO DE SRI LANKA INFORMA EL AUMENTO DEL PRECIO DEL COCO COLGADO EN UNA PALMERA (VIDEO)

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.