• icon fb

¿Irónico? Directora de Youtube recibe premio de "Libertad de Expresión" y recibe críticas por censuras

Muchos creadores de contenido y usuarios de Youtube cuestionaron que la CEO de la plataforma reciba este galardón, que fue patrocinado por el propio Youtube.

¿Irónico? Directora de Yotube recibe premio de

¿Irónico? Directora de Yotube recibe premio de

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, es el centro de atención en internet, tras recibir el premio "Libertad de expresión", una condecoración que ha sido patrocinada por la propia plataforma, algo que por obvias razones derivó en que reciba muchas críticas por el conflicto de intereses.

Este premio fue otorgado en una ceremonia virtual, donde la creadora de YouTube Molly Burke, entregó este premio a Wojcicki, con las siguientes palabras: "Estoy muy emocionada de estar aquí esta noche para presentar a Susan Wojcicki con el premio a la libertad de expresión. Como directora ejecutiva de YouTube, Susan se enfrenta hoy a algunos de los problemas más críticos en torno a la libertad de expresión".

Por su parte, Wojcicki también se pronunció tras recibir el premio y enfatizó en lo que ha hecho Youtube y ella, en beneficio de la libertad de expresión:

"Acabo de ver los beneficios reales que tiene la libertad de expresión, además de representar a personas de diferentes orígenes y perspectivas, y las libertades que tenemos, realmente no podemos darlas por sentado. Realmente tenemos que asegurarnos de protegerlos de todas las formas posibles. Siento, debido a mi historia familiar, una conexión profunda con esas libertades y estoy muy agradecido por las libertades que tengo".

Por su parte, muchos críticos de la CEO de Youtube argumentaron que este Premio está plagado de subjetividades, precisamente porque la plataforma ha tenido muchas denuncias de censura, precisamente en el apartado de libertad de expresión. Asimismo, criticaron que una gala patrocinada por Youtube, premie a la directora de la plataforma.

TAMBIÉN PUEDES VER: 'NADA DE JEANS, POLLERAS VAN A USAR': TIKTOKER ES CRITICADO POR BURLARSE DE PEDRO CASTILLO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.