• icon fb

Youtuber que llegó al espacio con una caja de helados y un globo fue premiado con un Récord Guinness

El ingenio que tuvo el joven colombiano le permitió llegar al espacio con un experimento casero y ahora se hace acreedor a un gran Récord Guiness.

Youtuber que llegó al espacio con una caja de helados y un globo fue premiado con un Récord Guinness | Foto: Faber Burgos

Youtuber que llegó al espacio con una caja de helados y un globo fue premiado con un Récord Guinness | Foto: Faber Burgos

El año pasado, el youtuber colombiano, Faber Burgos, sorprendió a miles de internautas con un experimento espacial que logró captar imágenes de nuestro planeta con la ayuda de elementos caseros como una caja de helados, un globo y una cámara, algo que lo hizo ser parte de un sorprendente Récord Guinness.

Aunque este proyecto puede sonar muy sencillo de realizar, Hay que destacar que no es tan simple como atar una cámara a un globo con helio, sino que hay mucho más detrás. Para empezar, el globo que Faber utilizó es uno especial, conocido como "globo sonda", el cual puede elevar muchos elementos a la atmósfera debido a su gran resistencia, puesto que pueden almacenar helio y soportar alta presión.

El joven ató este globo a una caja de helados que había conseguido, la cual tenía en su interior una cámara GoPro que grabaría el emocionante viaje hasta llegar al espacio. El video de este proyecto fue compartido por Faber en sus redes sociales y comentó que fue una de las experiencias más lindas de su vida.

A pesar de que el proyecto había sido lanzado en septiembre del año pasado, el joven recién hace unos días atrás fue premiado con el Récord Guinness por ser el video de un globo meteorológico con la mayor cantidad de vistas en Facebook. Aunque en el premio entregado contabilizaron más de 84 millones de visualizaciones, actualmente el video supera los 90 millones de reproducciones en su página de esta red social.

En caso de que quieras realizar un proyecto similar a este, cabe mencionar que además de conseguir los materiales para hacerlo, tendrás que pedir un permiso a las autoridades Aeronáuticas de tu país de origen, algo que fue solicitado por el ganador del Récord Guinness con tiempo de anticipación.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.