• icon fb

Instagram: ¿Por qué muchos hombres se están pintando una uña de la mano?

Descubre la razón por la que muchos hombres se pintan una uña de la mano

Descubre la razón por la que muchos hombres se pintan una uña de la mano

En los últimos meses Instagram se ha convertido en un almacén de fotografías de hombres con uñas pintadas. Si tienes esta red social, seguro te has dado cuenta. Las imágenes de hombres de todo el mundo con una uña de la mano pintada con el hashtag #polishedman se está convirtiendo viral en Internet.  El objetivo de esta campaña es concientizar a las personas sobre la violencia sexual hacia los menores y recaudar fondos que puedan ayudar a las víctimas. Esta campaña viene ganando cada día más adeptos, entre ellos los actores Chris Hemsworth (Thor), Gabriel Macht y Zac Efron. ¿Cómo se produjo esta iniciativa?

Zac Efron se sumó a esta campaña

instagram prueba

El actor que interpretó a Thor no se quiso quedar atrás

instagram prueba

NO TE LO PUEDES PERDER: 5 ACTOS SOLIDARIOS QUE CAMBIARON LA VIDA DE SUS PROTAGONISTAS

Ellio Costello pertenece a la ONG Hagar internacional, la cual se dedica a ayudar a mujeres y niños que más lo necesitan en países con alto índice de pobreza. Por tal motivo, Costello recorre todo el mundo, y en Camboya se encontró con Thea, una hermosa niña que se ganó su cariño. Ella solía pintarle las uñas mientras conversaban y entraban en confianza, cosa que el joven no veía para nada malo. Al día siguiente investigó la historia de su pequeña amiga y descubrió que había perdido a su padre con tan solo 8 años y que su madre la había enviado a un orfanato para que pueda crecer sin limitaciones. También descubrió algo terrible que le partió el corazón: Thea fue abusada sexualmente y quedó con secuelas físicas y mentales. Él le prometió a Thea que llevaría una uña pintada para recordarla siempre. Después creó el movimiento “The Polished Man Project” (El proyecto del hombre esmaltado).

Ellio Costello inició este movimiento

instagram prueba

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SE ACERCÓ PARA REGALARLE UN GIRASOL A UNA MUJER QUE LLORABA Y SE LLEVÓ ESTA SORPRESA

Se tiene el objetivo que el varón pueda tener una uña pintada durante una semana, con el fin de poder representar de que 1 de cada 5 niños en el mundo sufren de abusos. “Ser un hombre esmaltado significa luchar contra el comportamiento violento y el lenguaje obsceno, tanto local como globalmente”, dice la página del proyecto. No podemos permitir tanta maldad ene l mundo ¿Te unirías a esta campaña?