• icon fb

¿Qué oculta el juego “a qué famoso te pareces”? Conoce el peligro que Facebook no advierte

Todos están jugando el test "¿A qué famoso te pareces?", pero pocos conocer el oscuro secreto que esconde esta inocente aplicación. Cuando conozcas qué compañía está detrás de los test, no volverás a jugarlo.

¿Qué oscuro secreto esconde el juego “a qué famoso te pareces” en Facebook?

¿Qué oscuro secreto esconde el juego “a qué famoso te pareces” en Facebook?

Hoy te vamos a contar un caso de la vida real, pero tranquilo, no es un capítulo de la Rosa de Guadalupe ni una triste historia que te conmoverá. Hoy vamos a hablar del juego que tiene a todos nuestros amigos de Facebook creyendo que se parecen a un famoso. Seguro has visto ese test en tu timeline de Facebook. Bueno, si tú también caíste ante la tentación de saber con qué famoso compartías rasgos físicos, pues déjanos decirte que ¡te están robando!

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ NO DEBERÍAS ESCRIBIR “AMÉN” EN FOTOS DE FACEBOOK? LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE ESTE ACTO

Sí, así como lo lees. Quizá ya tenías tus sospechas, pero como te pareció un test divertido, aceptaste que publicara tu resultado con tu perfil. “¿Qué peligro puede haber por un simple juego viral?”, seguro fue uno de tus pensamientos. Pues bien, analicemos la situación. Este no es el primer juego de este tipo, seguro ya lo has visto antes.

¿Estos test te parecen familiares?

TIENES QUE VER ESTO: ¡ESTAFA! LAS PÁGINAS DE FACEBOOK QUE USAN IMÁGENES DE NIÑOS ENFERMOS SOLO BUSCAN ENGAÑARTE

El creador de esta aplicación móvil es “Von Von”, una compañía coreana que utiliza estos juegos virales para detectar tus tendencias (a través de tus reacciones), tus contactos, tus fotos, es decir, es una puerta abierta a toda tu información personal. ¿Y para qué querría esta empresa usar los datos de los más de 650 millones de usuarios activos en Facebook?

Te daremos una pista, no, mejor te resolvemos el misterio ¡Es un negocio! Tienes que saber que Von Von está involucrado en varios escándalos de privacidad y manejo de información. Aunque el fundador del sitio asegura que no vende información, mira lo que encontró el portal El Ciudadano en su ‘aviso de privacidad’.

“Aseguran que no venden tu información, pero también dicen que pueden usar tus datos para ‘compartirlos’ con un tercero y que sus políticas de privacidad están sujetas a cambios”, explica el portal chileno.

Ahora que ya sabes la verdad detrás de estos jueguitos...

¿Valdrá la pena arriesgar tu privacidad por un like?