• icon fb

¿Cómo nació el meme “Acaso yo”? Conoce el origen detrás del último viral en redes sociales

Conoce todo sobre el meme "Acaso yo", el último viral que viene alborotando y troleando a todos en redes sociales. ¿Ya lo compartiste?

¿Cómo nació el meme “Acaso yo”? El último viral que se apodera de las redes sociales

¿Cómo nació el meme “Acaso yo”? El último viral que se apodera de las redes sociales

¿Acaso yo te dije que compartas este meme? Desde algunos años, las imágenes sarcásticas se apoderaron de las redes sociales, sea un dibujo animado o la escena de una película. Si se acomodaba a una broma, se convertía en meme. Ya hemos pasado por el meme de “vamo a calmarno” en el que el pokémon squirtle es el gran protagonista, por el mono de ‘Komo lo zupo’, por el ‘ahora no joven’, y hoy vamos a hablar de la última sensación: el “acaso yo”. Aquí te contamos cómo surgió el meme del momento que viene causando sensación en redes sociales.

MIRA ESTO: ASÍ LUCE ACTUALMENTE EL 'NIÑO MALCRIADO' QUE SE CONVIRTIÓ EN MEME

Seguro ya viste a esa especie de muñeco calvo que, con mano en el pecho, se burla de tu comentario o acción. Según el portal web “Know Your Meme”, este especie de juguete está inspirado en la serie japonesa “One-Punch Man”, cuyo protagonista se llama Saitama. La serie vio la luz en el 2009 y fue creada por el japonés Yusuke Murata. En 2015, se estrenó el anime en la TV japonesa.

Mira aquí el opening:

TIENES QUE VER ESTO: ¿CÓMO NACIÓ EL POPULAR MEME “AHORITA NO JOVEN”? ESTA ES SU HISTORIA

Lo que hace característico a Saitama es que derrota a sus enemigos de un solo golpe (sean monstruos o humanos) con una personalidad pasiva que lo caracteriza. Pero One Punch también es un anime que explota el recurso de la comedia con gestos sumamente graciosos a través de Saitama. Es por ello que no sorprende que este personaje se haya convertido en el meme del momento.

Si te quedaste con curiosidad del personaje, te invitamos a ver el primer capítulo de One-Punch Man:

Y tú, ¿ya troleaste a alguien con este meme?