• icon fb

10 maneras de poner fin al mal aliento

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

¿Sufres del mal aliento? Con estos 10 sencillos consejos podrás poner fin a tu dilema de todos los días, ya sea en el trabajo, tu hogar o cuando estás con tu pareja.

 

Desde el punto de vista nutricional, uno de los motivos que puede causar mal aliento son las dietas pobres en hidratos de carbono, nutrientes que encontramos en alimentos como la pasta, papas, pan, arroz, cereales y las legumbres.

CONSEJOS

 

1.- Usa hilo dental antes y después de dormir, así como después del almuerzo. Cepíllate los dientes, encías y lengua, y por último, usa un enjuague bucal (dióxido de cloro) para hacer gárgaras durante dos minutos.

 

VE ESTO EL TEST DE ALIENTO QUE PODRÍA SALVARTE DEL CÁNCER

2.- Luego de tomar desayuno y hacer la limpieza bucal es recomendable no comer nada durante 30 minutos.

 

3.- Cada vez que sientas la boca seca busca maneras de aumentar el flujo de saliva como masticar chicle (sin azúcar).

 

MIRA ESTO ¿TU BOCA TE DESCRIBE? ASÍ ES TU PERSONALIDAD SEGÚN LA FORMA DE TUS LABIOS

4.- Es recomendable comer alimentos duros y fibrosos, llamados "alimentos detergentes" (manzana, zanahoria, pepino y apio crudos o sin pelar), ya que actúan en la limpieza de la boca e impiden la acumulación de bacterias en su superficie.

5.- Evita morderte los labios, ya que provoca que las células muertas de la región se depositen en la lengua, generando la formación de una capa blanquecida, que es una de las principales causas del mal aliento.

6.- Trata de no respirar por la boca, porque puede resecar toda la mucosa, lo cual reduce el flujo salival y provoca la halitosis.

7.- Toma dos litros de agua al día que equivalen a 8 vasos. El agua mantiene húmeda la boca y contribuye a que se conserve limpia.

8.- Come naranja,  mandarina, limón y toronja, ya que estimula las glándulas salivales y refresca el aliento.

9.- No consumas alimentos con olor fuerte o demasiados ricos en grasas y proteínas (cebolla, ajo, carne y queso amarillo).  El alcohol, el tabaco y en algunos casos el café son causantes del mal aliento.

10.- Jamás pases más de 3 horas sin comer. El estómago vacío hace que el jugo gástrico se sienta en la boca. Lo ideal es comer cada 3 horas.

TOMA NOTA

 

Puedes utilizar caramelitos de menta o spray.

Si el mal aliento persiste durante semanas visita al médico para asegurarte de que el mal aliento no es provocado por amigdalitis, diabetes, entre otras enfermedades.  Asimismo, si estas tomando algún medicamento que te provoca resequedad en la boca.