• icon fb

Facebook: ¿Quién es el joven del bote y unicornio que salvó personas tras el desborde del río Piura?

La fotografía de un hombre rescatando a una niña y su mascota en un bote amarillo acompañado por un flotador con forma de unicornio se convirtió en viral, y muchos mostraron interés por su identidad. Conoce su historia.

Conoce al nuevo héroe de Piura

Conoce al nuevo héroe de Piura

El último desborde del río Piura dejó inundado todo el centro histórico y generó grandes pérdidas para los pobladores. Sin embargo, dentro de toda esta catástrofe, una imagen se volvió viral y ganó la admiración de los usuarios de redes sociales. En la foto, que ha sido muy compartida en Facebook y Twitter, un hombre con un bote amarillo y un gran flotador con forma de unicornio rescataba a una niña y a una perrita. El usuario de Facebook, Oscar Ben-Ari Tuesta García, agradeció al joven que logró con esta embarcación poner a buen recaudo a su hermana y su pequeña mascota. Además, agregó que ese hombre rescató a más personas.

NO TE LO PUEDES PERDER: HUAICOS: LOS SUCESOS MÁS IMPRESIONANTES QUE HAN OCURRIDO CON EL FENÓMENO ‘EL NIÑO’ (VIDEO)

Otro usuario también captó la escena en un video que la colgó en su Facebook.

Pero, ¿quién es este héroe sin capa? ¿Por qué lo hizo?

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: HUAICOS: LA VERDAD DETRÁS DE LOS MENSAJES DE TEXTO QUE ENVIÓ PPK A TODOS LOS PERUANOS

El hombre se llama Roberto Guzmán Amaya y es un  empresario de Piura. Ante la inundación que afectó a la ciudad, él no dudó en tomar aquellas embarcaciones para poner a buen recaudo a familia y ayudar también a los residentes en la Quinta Ana María, ubicada en la ribera del río Piura. En primer lugar, Guzmán trasladó a su esposa y dos hijos pequeños hasta un lugar seguro, luego regresó a la zona afectada y durante horas, tal como lo afirmó el hermano de la niña rescatada, realizó la misma labor durante horas. 

Además, el artista colombiano Édgar Humberto Álvarez, del blog Se lo explico con plastilinas (sí, el mismo que retrató a Evangelina Chamorro, la mujer que se salvó de un huaico en Punta Hermosa), también publicó una ilustración del rescate que ha devuelto un poco de esperanza a Piura.

¿Qué opinas de su historia?