• icon fb

¿Barbie fue realmente hecha para niñas? El inesperado origen de la muñeca que pocos conocen

Los inicios de la muñeca Barbie fueron muy diferentes a los que se piensan. La creación de la muñeca favorita de las niñas se inspiró en una caricatura hecha para el entretenimiento masculino.

La inesperada verdad sobre el origen de la muñeca Barbie que pocos conocen

La inesperada verdad sobre el origen de la muñeca Barbie que pocos conocen

Barbie era la muñeca favorita de las niñas. Cuando eran pequeñas, la mayoría de ellas, soñaban con tener una de estas muñecas. Pero mucho antes de convertirse en la muñeca favorita de las pequeñas, Barbie fue la obsesión de muchos adultos en los años 50. Su ‘nacimiento’ fue muy diferente al que todos piensan: fue hecha para adultos y no para niñas. Se inspiró en el personaje de Bild Lilli, creado para el entretenimiento masculino.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CUÁNTO EVOLUCIONÓ LA MUÑECA BARBIE DESDE 1959? (FOTOS)

Su origen se remonta a años después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el dibujante alemán Reinhard Beuthien lanzó la caricatura de Bild Lilli en el tabloide "Bild". Bild Lilli era una mujer demasiado atractiva, fatal, soñadora, ambiciosa, rubia y dispuesta a captar la atención del público adulto. Lili tenía una personalidad firme y sin vueltas a la hora de hablar de sexo. La caricatura se volvió muy famosa. Fue tal su éxito, que el 12 de agosto de 1955 se lanzó la muñeca de Lilli.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ELLA GASTÓ 70 MIL DÓLARES PARA SER COMO LA BARBIE Y SOLO ALCANZÓ PARA VERSE ASÍ

Su figura exuberante permitió que se convierta en la preferida del público masculino; sin embargo, comprarla era todo un lujo, ya que costaba mucho dinero. La fama de Bild Lilli se fue expandiendo y llegó a manos de Ruth Handler, quien vio un gran potencial en la muñeca para poder mejorarla.

Ella modificó su imagen y la convirtió en Barbie en el año 1959. La empresa de juguetes Mattel Inc., compró los derechos y el resto ya es historia conocida: Barbie se convirtió en uno de los juguetes más vendidos del mundo y en un ícono del entretenimiento infantil y de la industria de la moda.

¿Conocías esta historia?