• icon fb

Pedro Pablo Kuczynski: 8 cosas que no sabías del nuevo presidente del Perú

8 cosas que debes conocer sobre el virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski

8 cosas que debes conocer sobre el virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski

Hasta que por fin la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio los resultados de las Elecciones Presidenciales 2016 al 100% y ya tenemos nuevo presidente, el economista Pedro Pablo Kuczynski Godard será el privilegiado de gobernar el Perú cuando llegue al Bicentenario. Ahora tenemos el deber de conocer al que será nuestro futuro gran gobernante, así que Aweita te da algunos datos curiosos que debemos saber de PPK.

#1 LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

PPK nació en el Perú (por si tenías dudas) el 3 octubre de 1938, por lo que tiene 77 años.

#2 PRIMERA POSTULACIÓN A LA PRESIDENCIA

Su primera aventura hacia el sillón presidencial fue en el 2011, con el partido Alianza por el Gran Cambio. En esa oportunidad quedó en tercer lugar con un 16.23% de los votos.

#3 PRIMEROS PASOS POLÍTICOS

Regresó al Perú en 1966 para apoyar al gobierno de Fernando Belaúnde Terry como asesor económico (obvio, su especialidad).

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: “MATA A UN NARCO Y TE DOY UNA MEDALLA”, LA EXTRAÑA PROMESA DEL PRESIDENTE DE FILIPINAS

#4 PUESTOS POLÍTICOS MÁS RECORDADOS

Además de asesor, en el segundo gobierno de Beláunde Terry asumió el puesto de Ministro de Energía y Minas. Después fue el Ministro de Economía y Finanzas de Alejandro Toledo, además de ser el presidente del Consejo de Ministros.

#5 SU PADRE

Su padre fue Maxime Kuczynski, un médico alemán, pionero en el tratamiento de enfermedades tropicales, que vivió junto a su familia en la Amazonía peruana desde mediados de los 30’s. Así que PPK vivió parte de su infancia en Iquitos, Loreto.

#6 TRABAJÓ EN ÁFRICA

Entre 1977 y 1980 trabajó para el sector minero en África occidental e incursionó en el sector industrial.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿SERÍAS UN BUEN O MAL PRESIDENTE? DESCUBRE TU LADO POLÍTICO CON ESTE TEST

#7 FAMILIA

Tuvo dos matrimonios. Actualmente casado con Nancy Ann Lange (ve aprendiendo el nombre de la Primera Dama) y tiene 4 hijos: Carolina, Alexandra, John y Suzanne.

#8 FUNDÓ LA ONG ‘AGUA LIMPIA’