• icon fb

7 rasgos mentales que todas las personas creativas poseen, ¿Tienes alguno?

¿Qué tienen en común las personas creativas? Descubre 7 cualidades que comparten

¿Qué tienen en común las personas creativas? Descubre 7 cualidades que comparten

Cuando trabajamos en grupo, siempre hay una opinión que sobresale de las demás. No sabemos cómo, pero hay una persona que puede acertar con las soluciones más acertadas o lanza ideas muy creativas. ¿Acaso tendrá un cerebro súper dotado? Si te has hecho esa pregunta, debes saber que existen 7 rasgos de personalidad que diferencian a las personas creativas.

Estos rasgos fueron detectados por el Psicólogo español Bertrand Regader, director de una prestigiosa web de la materia. Si tú presentas alguna de estas características, tienes un enorme potencial, así que no seas flojo y empieza a entrenar a tu cerebro ¡No desperdicies tu talento!

ESTO TE VA A INTERESAR: 10 HÁBITOS QUE TODAS LAS PERSONAS INTELIGENTES CUMPLEN, ¿TE IDENTIFICAS CON ALGUNO?

#1 ORIENTACIÓN ASOCIATIVA

Las personas creativas tienen una gran imaginación. Suelen crear un buen número de ideas, sumadas a un alto grado de compromiso en el desarrollo de las mismas. Deambulan entre realidad y ficción.

#2 ORIGINALIDAD

Su naturaleza les lleva a rechazar clichés sociales, convenciones y normas. Se muestran rebeldes y sienten la necesidad de actuar de manera personal según sus propios criterios.

#3 COMPROMISO

Disfrutan llevando a cabo sus planes y retos, superando las situaciones complicadas hasta la consecución de sus metas. Disfrutan con lo que hacen de una forma extraordinaria: cuando trabajan, permanecen en estado de fluidez (es un estado subjetivo que las personas experimentan cuando están completamente involucradas en algo hasta el extremo de olvidarse del tiempo, la fatiga y de todo lo demás, excepto la actividad en sí misma).

TIENES QUE VER ESTO: ESTAS SON LAS 9 COSAS QUE DIFERENCIAN A UNA PERSONA INTELIGENTE

#4 AMBICIÓN

Gustan de influir sobre los demás, de ser el centro de atención y de obtener reconocimiento y prestigio social. Esto les motiva a superarse y a querer demostrar su valía.

#5 HOLISMO

Los sujetos creativos son capaces de entender las diferentes facetas de las situaciones o los problemas, pudiendo hallar soluciones creativas e ingeniosas. No se ciñen a estructuras de pensamiento cerradas, sino que logran combinar distintas técnicas, habilidades y conocimientos con éxito, siendo capaces de crear herramientas o piezas artísticas de gran valor.

#6 INESTABILIDAD EMOCIONAL

Habitualmente experimentan emociones cambiantes y fluctuaciones en su estado de ánimo. Suelen relacionarse estos síntomas con problemas de autoconfianza. 

#7 POCA SOCIABILIDAD

Suelen mostrarse sumamente críticos y tienden a ser reacios a dar su aceptación a otras personas.